Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

125 Aniversario de la Adoración Nocturna Española

de Alboraya

 

 

 

 

       En la localidad valenciana de Alboraya, se celebró el día 8 de junio de 2019, una Solemne Vigilia Extraordinaria de A.N.E., en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, conmemorando el 125 aniversario de la fundación de dicha Sección. El Presidente de la Sección de Alboraya, D. Francisco Javier Monzó, y los miembros de la misma se encontraron acompañados por el Presidente Nacional de A.N.E., D. José Luis González, , aportando un total de 17 banderas. Asimismo, fueron acompañados por miembros de la Corporación Municipal y fieles de la parroquia, en un acto digno de un gran pueblo y una gran noche.

       La procesión de banderas comenzó a las 21.30 horas, desde el Centro Parroquial hasta la Parroquia en medio de cantos litúrgicos. Presidió el Excmo. y Rvdmo. D. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, concelebrando el párroco Rvdo. D. José Vicente Olmos, el Director Espiritual de A.N.E. y A.N.F.E. Rvdo. D. Miguel Ángel Bondía, y varios sacerdotes más venidos de localidades limítrofes y un diácono. La homilía, de gran profundidad, se centró en el significado de la fiesta de Pentecostés y lo que significa en estos 125 años de adoración.

       Al finalizar se expuso el Santísimo en su Custodia y se inició la Procesión Eucarística por las calles del pueblo engalanadas para la ocasión. Posteriormente se inicia la Vigilia con el rezo del Santo Rosario, oración de Presentación de Adoradores, Oficio de Lectura, Te Deum, tiempo de oración personal. Tras dicho tiempo de silencio y recogimiento se leyó la Oración de Consagración de la Sección al Sagrado Corazón de Jesús, se dio la bendición con SDM y tras las alabanzas se procedió a la reserva del Santísimo Sacramento. Por último, se cantó la Salve Regina dando por finalizado el acto de acción de gracias al Señor.

       Como colofón, nos ofrecieron un magnifico refrigerio a todos los asistentes a base de horchata y fartons en el Centro Parroquial, que contribuyó a estrechar lazos de fraternidad entre los asistentes.

Antonio Martínez

    

Fotografías